Invertebrados: Moluscos
Moluscos
Los moluscos (Mollusca, del latín molluscum "blando") forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, machas, navajuelas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Se calcula que puede existir cerca 100.000 especies vivientes, y 35.000 especies extintas, ya que los moluscos tienen una larga historia geológica, que abarca desde el Cámbrico Inferior hasta la actualidad.1 Los moluscos colonizan prácticamente todos los ambientes, desde las grandes alturas a más de 3.000 m sobre el nivel del mar hasta profundidades oceánicas de más de 5.000 m de profundidad, en las aguas polares o tropicales y suelen ser elementos comunes de los litorales de todo el mundo.
Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Mollusca
https://www.google.com.ec/search?q=reptiles&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiOvcDEofrTAhVKMSYKHXhAC1MQ_AUIBigB&biw=1366&bih=662#tbm=isch&q=moluscos&imgrc=B7yUbvmhP5NU4M:
Comentarios
Publicar un comentario